Inversión inmobiliaria en Mérida

El estado de Yucatán, especialmente la ciudad de Mérida, ha cobrado relevancia como localidad para hacer negocios inmobiliarios, ya sea para residenciarse o como inversión.

En la ciudad hay oportunidades de todo tipo, tanto para crecer económicamente, como para encontrar un lugar seguro y tranquilo para establecerse con la familia.

En M33 Inversiones estamos listos para satisfacer tu necesidad. Bastará con que nos compartas tu proyecto y nos encargaremos de que se haga realidad.

¿Por qué invertir en Mérida?

Desde 2018, Mérida ha ocupado los primeros lugares como “mejor ciudad de México”. Teniendo en cuenta lo convulsionadas que pueden ser las grandes ciudades del país y la dinámica particular de algunos estados, muchas familias se están desplazando hacia lugares donde puedan vivir y educar a sus hijos en un ambiente seguro.

Este crecimiento demográfico ha impulsado el desarrollo inmobiliario en la ciudad como nunca antes se había visto. Inversionistas de toda clase han llegado a Yucatán para aportar lo suyo y aprovechar la ola en su mejor momento.

Para los que llegan con un proyecto de negocios, podemos orientarles acerca de las mejores zonas donde podrían tener éxito. Y quienes buscan un lugar donde vivir, también estamos para guiarles hasta encontrar la casa o departamento más apropiado según sus necesidades, objetivos y posibilidades. 

Principales sectores económicos y oportunidades de inversión

Obviamente, el sector de bienes raíces es una gran oportunidad de inversión. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con servicios está siendo bien recibido en la ciudad, ya que el desarrollo comercial que se está experimentando en Mérida es prácticamente indetenible.

Estos son los negocios que podrías desarrollar en Mérida según la zona:

Centro

Este es el punto de mayor atracción de turistas, por lo tanto, el negocio hotelero, restaurantes y espacios de entretenimiento son negocios acertados para crecer.

Norte

Esta es el área exclusiva y de mayor poder adquisitivo. Cualquier negocio de servicio, siempre y cuando sea de primer nivel, será bien recibido. No se debe olvidar que sus habitantes valoran el lujo y el confort. Agencias de autos, boutiques de diseñadores, spas, casinos, teatros, gimnasios, bienes raíces, hoteles y centros educativos exclusivos destacan entre los servicios más demandados.

Este y Oeste

Son zonas periféricas de nivel medio. Negocios y franquicias con productos de alta rotación y de bajo coste son bienvenidas. Panaderías, papelerías, tiendas de abarrotes, farmacias y bares son buenas oportunidades de inversión.

Sur

Esta es una zona de bajo estrato. Los negocios en la zona son pequeños. Estas circunstancias la convierten en una zona de oportunidad y un área de futuro desarrollo.  

¿En qué tipo de propiedades puedo invertir?

Todo depende de tus intereses a corto, medio y largo plazo.

Las propiedades para alquilar son excelentes dado el potencial turístico de la zona. Muchas casas y departamentos se alquilan por día y generan un buen flujo de caja a corto plazo.

Por otro lado, también hay propiedades que puedes alquilar de manera permanente, ya sean oficinas o viviendas. Para esto, los departamentos son una inversión ideal, no pasará mucho tiempo sin que tengas un inquilino.

La gran ventaja del alquiler es que prácticamente la inversión se paga por sí sola.

A largo plazo conviene buscar desarrollos inmobiliarios que estén en proyecto. Esto te permitirá adquirir una propiedad por un precio bastante bajo con la idea de venderla con un atractivo retorno de cuando esté terminada.

¿Cuánto cuesta una propiedad en Mérida?

Realmente el precio varía según la zona y las condiciones de la vivienda. Sin embargo, estos serían precios promedio para compra y alquiler.

Un lote de terreno de 80 x 20 m2, sin construcción para vivienda, puede costar desde $150,000 hasta $400.000 si está en una zona exclusiva.

Un terreno de 33.000m2 para desarrollo comercial puede costar 59 millones de pesos.

Con esto queremos decir que, en cuanto a rango de precios, es posible encontrar edificaciones y terrenos para la mayoría de los presupuestos de los inversionistas que llegan a Mérida.

Todo es cosa de evaluar la necesidad del cliente, su capacidad de inversión y las oportunidades que en ese momento ofrezca el mercado inmobiliario.

¿Cuáles son las mejores zonas de Mérida para invertir?

Se podría decir que Mérida es una de las ciudades más bonitas de México, lo que sumado al nivel de seguridad de la mayoría de sus colonias y a su estratégica ubicación en la península de Yucatán se traduce en una gran calidad de vida que pocos lugares pueden ofrecer.

Es el norte de la ciudad el punto donde convergen los intereses de muchas familias y empresarios que llegan a la zona con intenciones de invertir en una propiedad.

Colonia Villas del Sol

A solo 40 minutos de la playa, esta colonia destaca por su ambiente armónico. Los vecinos velan permanentemente porque la zona sea siempre segura y agradable para sus residentes.

Villas del Sol tiene un ambiente que evoca el siglo pasado gracias a los hermosos jardines que los propietarios de las casas se esmeran en mantener.

Colonia Campestre

Esta es una de las zonas con mayor tradición en la ciudad. Sus casas señoriales todavía conservan su aire histórico, con jardines enormes y árboles centenarios.

Aunque es una colonia muy tranquila, también queda cerca de todo lo que nos conecta con la vida diaria, bancos, farmacias, centros comerciales y muchos otros servicios que forman parte de la vida moderna.

Colonia Buenavista

En el siglo XIX fue una hacienda que con el paso del tiempo se convirtió en una colonia de 30 manzanas. Todo le queda cerca, colegios, bancos, el hospital, centros comerciales, parques, etc.

Aunque está prácticamente integrada a la ciudad, no ha perdido su encanto y la tranquilidad que tanto agradan a los vecinos.

Otras zonas de interés

Yucatán Country

Es ideal para quienes buscan lujo y exclusividad. Sus residentes cuentan con un campo de golf, canchas de tenis, piscinas, un colegio bilingüe y muchas otros servicios y opciones de entretenimiento. La arquitectura es totalmente vanguardista.

Santa Gertrudis Copó-Montebello

es una zona residencial privada cercana a todo lo que se pueda necesitar y al mismo tiempo alejada del acontecer urbano. Las familias que buscan tranquilidad y privacidad estarán encantadas de vivir aquí.

Invierte con nosotros